domingo, 6 de mayo de 2012


La Revolución industrial fue un periodo histórico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, en el que Gran Bretaña en primer lugar, y el resto de Europa continental después, sufren el mayor conjunto de transformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales de la historia de la humanidad.
-       Transformaciones Tecnológicas: Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas (alimentación, vestimenta, vivienda, protección personal, relación social, comprensión del mundo natural y social). Los cambios tecnológicos incluyen los siguientes: el uso de nuevos materiales como son el hierro y el acero; de nuevas fuentes de energía como el carbón y nuevas fuerzas motrices como la máquina de vapor.
Métodos de la Tecnología: Los métodos difieren según se trate de tecnologías de producción artesanal o industrial de artefactos.

-       Transformaciones Culturales: En el siglo XX, la "cultura" surgió como un concepto central de la antropología.
           La palabra "cultura" es más comúnmente asociada en dos sentidos     básicos:
§  Excelencia en el gusto por las bellas artes y las humanidades, también conocida como alta cultura.
§  Los conjuntos de saberes, creencias y pautas de conducta de un grupo social, incluyendo los medios materiales (tecnologías) que usan sus miembros para comunicarse entre sí y resolver sus necesidades de todo tipo.

-Transformaciones socioeconómicas:
·         Desarrollo del Capitalismo.
·         Nuevas relaciones sociales de producción.
·         Extensión a otros países.


No hay comentarios:

Publicar un comentario