viernes, 25 de mayo de 2012


TERCERA REVOLUCION (1945 - HASTA NUESTROS DIAS)
La tercera revolución industrial necesita una nueva perspectiva. La cual engloba elementos como: el alma de la empresa, su esencia en el mundo, cómo la empresa entiende el mundo, el sentimiento y la percepción del mundo, la teoría en la empresa, las reglas de juego, y el mapa de carreteras para los negocios.
Las materias primas utilizadas en esta etapa siguen siendo las mismas que las anteriores, pero hay una importante investigación para conseguir el abaratamiento de las materias primas, y que estas sean más ligeras y resistentes, por  ejemplo la fibra óptica, la fibra de vidrio, nuevas cerámicas, aluminio, acero, cobre, mercurio, etc.  Se siguen usando las mismas que en la segunda revolución, pero se le añade la energía natural y la energía atómica. Aparte de todas estas energías tradicionales, surgen las energías alternativas, cómo son la eólica, la solar, la hidráulica, etc.
Todas estas energías tienen en común que son naturales, inagotables y limpias. La energía solar es la más utilizada en España.
 Respecto a las máquinas se busca la automatización y la robotización, que sea más precisa y requiere la más alta tecnología. Para una buena mecanización, las industrias requieren un gran capital, ya que se invierte un gran capital en maquinaria, al contrario que en mano de obra
Países: Actualmente la industrialización se da en todos los continentes, a excepción de los países subdesarrollados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario